sábado, 31 de marzo de 2007

Do you have any tobacco?


Aunque no esté escrito en esa columna de la derecha de este blog, tengo una peculiaridad: veo películas años después de que se estrenen en el cine. Dejo pasar el tiempo hasta que un día, sin saber por qué, ese filme vuelve a mi cabecita y pienso: "¡He de ver esa jodida -palabra tarantinesca- película!" Y la veo.

Ayer vi Dead Man, dirigida por Jim Jarmusch y protagonizada por el gran Johnny Depp. La película es una de las más curiosas y peculiares que he visto en mi existencia: música casi continua de un genial Neil Young, un evolutivo Depp acompañado del misterioso Nadie (Gary Farmer) una brillante y breve intervención de Alfred Molina, Iggy Pop travestido...

La evolución de Depp es sorprendente. William Blake, que así se llama el protagonista, pasa de ser un personaje tímido, inseguro y asustadizo a convertirse en una leyenda, un objetivo de los cazarrecompensas mítico, que luego sería cantado de generación y generación. "¿Sabes que yo vi en persona a William Blake?", dirán. "Abuelo... William Blake no existió; es una leyenda..."

El filme puede asustar un poco, ya que no se puede decir que sea la typical-movie-made-in-hollywood ni mucho menos. Los fundidos a negro son constantes y el guitarreo continuo de Young puede poner de los nervios a más de uno. Pero, aun así, recomiendo este "dark-western" a todos los que amen las interpretaciones de Depp y los pequeños grandes papeles que configuran la obra.

Véanla y díganme por qué les gusta o por qué la odian.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Mmmmmm... mucho me temo que ver esta película queda en mi lista de quehaceres futuros.

Anónimo dijo...

Vaya! Yo tampoco he visto aún esta peli pero siendo Depp dudo mucho que me decepcione. La apunto en mi lista.

PD: Yo trato de ver todos los estrenos que quiero hasta que mi bolsillo chilla porque se siente solo.

Anónimo dijo...

¿Cual es la intencion de Tarantino, según vd. querido, en Kill Bill o Pulp FictioN?

Gas Snake dijo...

Veamos Alvy, amor mío, creo que Kill Bill es un homenaje a las películas de samurais y de serie B de los años 80. Intención veo poca, no digo que no haya. Aún así, uno de los objetivos del vol. 1 es, sin duda, divertir, entretener (la novia vs. los 88 maníacos).

Respecto a Pulp Fiction, sinceramente, me cuesta leer entre líneas, así que diré lo que todo el mundo sabe: la intención de Tarantino es mostrar a gente violenta en situaciones violentas.

¿Qué me dejo, Alvy?

beta dijo...

esto no va conmigo...

Anónimo dijo...

No podría estar más de acuerdo con la crítica a la película... Me pasó con esta, como con otras... volvió a mi cabeza después de años, y tuve la oportunidad de comprarla, ambas cosas casi al mismo tiempo. ¿Serendipia?.

P.D.: No dejen de verla.