miércoles, 17 de diciembre de 2008

# 1. TOP 3 Prensa 2008

Antes de nada, quiero matizar que en esta categoría incluyo publicaciones que he "descubierto" este año y que me han sorprendido gratamente.


3. ALTAÏR

Esta refinada revista de grandes viajes (de esos que no realiza cualquiera) me ha demostrado qué es un buen trabajo. La fotografía y las crónicas han conseguido que sueñe con ir a parajes de los que desconocía incluso su existencia. Es una de esas revistas gracias a las cuales, en reuniones sociales, uno puede decir: "El otro día leí algo muy interesante sobre una tribu de una islita de Java..." Ya me entienden.


2. La Vanguardia

Sí, la conocía perfectamente. Siempre he sabido lo que incluye y de que color es (bueno, eso a veces cuesta saberlo). La Vanguardia llegó un día a mis manos casi por accidente y, desde entonces, la he leído pocas veces más.
Y se preguntarán: "¿Entonces qué narices hace un tú ranking?" Fácil. Está en esta lista porque me ha hecho ver que no hay que centrarse sólo en una sola visión, que hay unos cuantos más que ofrecen cosas interesantísimas entre sus páginas (además de otros puntos de vista con los que se puede estar de acuerdo o no). Nunca deja uno de crecer y de ampliar horizontes.



1. Xtreme

Simple y rápido: Xtreme me ha hecho recuperar la fe de que puede existir buen periodismo de videojuegos... más allá de los blogs.

No hay comentarios: